Home » ¿Qué es SCST?

¿Qué es SCST?

SCST (SCSI target subsystem for Linux) permite la creación de sofisticados dispositivos de almacenamiento con avanzada funcionalidad tales como replicación, thin provisioning, deduplicación, alta disponibilidad y copias de seguridad automáticas. Otra clase de dispositivos pueden ser librerías de cintas virtuales (VTL) y otras soluciones basadas en discos. SCST ya que no está limitado solamente a dispositivos basados en red IP, sino que también soporta cualquier tipo de intercambio de datos basados en SCSI, incluidos Fibra Óptica, iSCSI, SAS, InfiniBand y Wide SCSI.

SCST  provee de forma unificada y consistente una interfaz al sistema  entre los drivers de target SCSI y el kernel de Linux,  también entre los controladores de almacenamiento del backend o controladores de los targets conectados con el almacenamiento real o emulados.

¡ Posiblemente tu servidor o cabina de almacenamiento esté corriendo SCST en su firmware !

El proyecto SCST está compuesto en una serie de subproyectos: Target SCSI genérico de capa media (generic SCSI target mid-layer itself) con un conjunto de controladores de dispositivos y de targets, junto con utilidades en el espacio del usuario.

Página del proyecto : http://scst.sourceforge.net/

One Response to “¿Qué es SCST?”

  1. […] es el primer post de una serie dedicada a conocer el proyecto SCST, código con licencia GPL. Su implementación para targets iSCSI está bastante  difundida, no […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *